Se acabó la angustia. Bella Vista y San Jorge consiguieron los dos últimos boletos que quedaban para la segunda fase del certamen. Ambos equipos acompañarán a San Juan y a Sportivo, que ya se habían clasificado.
El "gaucho" necesitaba de un triunfo para celebrar. Y lo consiguió al vencer por 3 a 0 a los "santos" del este que poco pudieron hacer para frenar al dueño de casa. Los tantos fueron convertidos por Carlos Romero, Víctor Castaño y Eduardo Ávila Figueroa.
San Jorge también terminó celebrando la clasificación. Derrotó por 1 a 0 a All Boys con gol de Ricardo Tapia. Con este resultado avanzó a la siguiente fase. Ocurre que Central Norte, al empatar 0 a 0 con Sportivo, solo puede aspirar a alcanzar al "expreso", que se queda con el desempate por el historial de enfrentamientos entre ellos (1-0 y 0-0 contra el "cuervo").
Lo que no está definido aún en esta zona es el descenso. Unión del Norte sigue soñando con el milagro, ya que debe vencer a Ateneo y esperar que Santa Ana y San Martín -que tiene dos encuentros por disputar- no sumen puntos. Con un equipo integrado por juveniles venció a Unión Aconquija (el tanto lo marcó Franco Sánchez) y llega a la última fecha con chances de mantener la categoría.
La alegría no fue completa para Unión del Norte porque San Pablo derrotó a Ateneo por 2 a 1. Ángel Moselle abrió el marcador a los 20 segundos del cotejo para el ganador. Igualó Nelson Acosta para el equipo del este y Alejandro Medina puso cifras definitivas para un triunfo incuestionable.